Tlaxcala, Tlax.- Durante el tercer día del curso de verano "Tlaxcala en Movimiento 2014", la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado organizó las actividades donde los infantes elaboraron alfombras multicolores de aserrín, así como macetas ecológicas, esto en las instalaciones del recinto ferial de la ciudad capital.

La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Mariana González Foullón acompañó y ayudó a niñas y niños en el desarrollo de las actividades.

El objetivo, fue fomentar el cuidado al medio ambiente y promover la cultura efímera del estado. Explicó el coordinador de la actividad, Antonio Hernández.

La música de danza africana amenizó la sana diversión de los infantes donde elaboraron eco-ladrillos con botellas de PET y mezclaron con los pies la paja con el barro para tapizar la maseta además de despertar su creatividad con la elaboración de alfombras de aserrín.

Este jueves 24 de julio, los mil infantes que participan en el curso de verano "Tlaxcala en Movimiento 2014" visitarán el Rancho Santa Clara en Huamantla.(Diana Rivera)