Atlangatepec, Tlax.- Bajo la estrategia de lograr niveles apropiados de supervivencia y desarrollo de las plantaciones en la entidad, teniendo como sede el paraje del jagüey del ejido San Pedro Ecatepec, municipio de Atlangatepec, el gobierno federal y estatal pusieron en marcha la campaña de reforestación en Tlaxcala 2014, donde se plantarán 6 millones y medio de árboles en 4 mil hectáreas en diferentes municipios de la entidad.

El alcalde de Atlalgatepec, Sergio Fajardo Mateos destacó que esta medida de cuidar el medio ambiente al plantar arboles, es de gran importancia para el municipio.

Recordar que el pasado 8 de julio inició la campaña Nacional de reforestación en el estado de Puebla, donde la meta anual del 2013 al 2018 es atender 170 mil hectáreas.

La Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal Gisela Lucero Zepeda expuso la importancia de reforestar, por lo que entregó al gobernador Mariano González Zarur un millón de plantas para llevarlas a los municipios.

El comisario ejidal de San Pedro Ecatepec Serafin Calderón Rivera, recordó que julio es el mes de bosque por lo que se sumó al compromiso de dejar un mejor estado para las nuevas generaciones.

El gobernador Mariano González Zarur acompañado del Comandante de la Vigésima Tercera Zona Militar Alejandro Pinacho López destacó la medida de plantar en el territorio estatal arboles que son propios y exclusivos de Tlaxcala.

En el ejido de san Pedro Ecatepec, el gobierno federal y estatal han asignado de 2011 a la fecha 1.7 millones de pesos para la realización de obras y prácticas de conservación de suelos, tratamientos fitosanitarios, reforestación, estudio de ordenamiento territorial y promoción forestal comunitaria.

El mandatario estatal recordó las acciones en materia forestal que se realiza en la Malintzi con el programa de empleo temporal donde se ha logrado 23 kilómetros de brechas corta fuego para proteger el sabino.

Por último las autoridades acompañados de la brigada de niños plantaron los primeros arboles de la zona.

Los municipios beneficiados dentro del Programa nacional forestal son: Atlangatepec, Altzayanca, Benito Juárez, Calpulapan, Tequexquitla, Emiliano Zapata, Españita, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, San José Tecalco, Tepetitla, Terrenate, Tetla, Tlaxco, Totolac y Xaltocan. (Leonel López)