Se le encontró un envoltorio con estupefaciente denominada “Cristal” y una tarjeta de circulación perteneciente a una camioneta con reporte de robo.

Tlaxcala, Tlax.- Elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) detuvieron a un persona del sexo masculino por el delito de posesión de narcótico, esto en el municipio de Santa Ana Chiautempan.

Los hechos se suscitaron cuando un vehículo marca Mini Cooper, color gris, con placas de circulación 124ZMM circulaba a exceso de velocidad sobre el Boulevard Santa Ana-Ocotlán a la altura del COBAT 01.

Momento por el cual agentes estatales procedieron marcarle el alto, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los transeúntes y conductores.

Deteniéndose el automotor en la Prolongación Antonio Díaz Varela de la colonia Industrial en la demarcación sarapera.

Acto seguido, los representantes de la ley abordaron al chofer quien se identificó como José Iván Carmona Muñoz de 22 años de edad, manifestándole la recomendación de que manejara con una velocidad moderada para evitar algún incidente.

De igual forma, le solicitaron de manera atenta si existía algún inconveniente en realizarle una inspección al interior del auto así como a su persona, el cual accedió de manera voluntaria.

Cabe mencionar, durante la revisión precautoria a dicha unidad, el sujeto intento cerrar una maleta color gris con negro, inmediatamente actuó de manera nerviosa, manifestando que en el interior de la misma no se encontraba nada solo sus lentes.

Ante la sospecha, los agentes procedieron a una revisión minuciosa en el maletín, donde localizaron una bolsa de color beige, cuyo interior contenía un envoltorio de plástico transparente la cual contenía una sustancia sólida y granulada, con características similares a la droga denominada “Cristal”.

Asimismo, entre sus pertenencias del sospechoso se encontró una tarjeta de circulación de una camioneta marca Ford, tipo F450, modelo 1999, con placas de circulación KZ05970.

Al ser consultado el tarjetón a la base de datos del Sistema Plataforma México arrojo el status con reporte de robo.

Debido a lo anterior, se le informo la situación ilícita en la que se encontraba, el cual intento sobornar a los oficiales, debido al cumplimiento y ética profesional no se dejaron corromper respetándole en todo momento sus derechos y garantías individuales.

Por lo anterior, el responsable fue asegurado y llevado a las instalaciones de la CES, donde el médico en turno le realizo el dictamen de integridad física que dio como resultado intoxicación por narcóticos.

Finalmente, Carmona Muñoz quedo a disposición ante el agente del Ministerio Público (MP) para su proceso legal conforme a derecho.

Con estas acciones, la CES mantiene la paz social mediante constantes recorridos de seguridad y vigilancia en el estado. (Boletín)