Llevaba entre sus pertenencias un arma blanca

Tlaxcala, Tlax.- Gracias a los constantes recorridos de seguridad y vigilancia que mantienen elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), fue posible la detención de un sujeto que había despojado a una mujer de su celular, esto mientras transitaba en la zona céntrica de la capital del estado.

Lo anterior ocurrió mientras los agentes de seguridad estatal efectuaban corrido pie tierra, cuando fueron abordados por una femenina sobre la calle Independencia esquina con Morelos, misma que denunció que un individuo le había robado su celular.

Por lo que en ese momento la afectada otorgó a los oficiales una descripción física del sospechoso.

De inmediato los guardias del orden implementaron un operativo de búsqueda sobre las diferentes calles de la ciudad, con el fin de dar con el sospechoso.

Fue minutos después que se logró la detención del sujeto, mismo que correspondía a las características antes proporcionadas por la agraviada y quien en ese instante lo señaló como responsable del robo.

Además, durante la revisión preventiva corporal le fueron localizados en la bolsa derecha de su pantalón una navaja color negra con rojo y un teléfono móvil marca LG, el cual reconoció la afectada como de su propiedad.

Por lo anterior, los representantes de la ley aseguraron y trasladaron a las instalaciones de la CES a quien dijo llamarse Víctor “N” de 17 años de edad, con domicilio en San Lorenzo Axocomanitla.

Finalmente quedo a disposición ante la mesa especializada en menores infractores adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para el proceso legal conforme a derecho.

Por ello la CES mantiene constantes recorridos de vigilancia en la entidad para garantizar la seguridad de sus habitantes, y por otro lado exhorta a la sociedad a denunciar cualquier acto ilícito a las autoridades y a través de los números de emergencia 066 y 089. (Boletín)