Tlaxcala, Tlax.- Con acciones preventivas se evita la presencia de enfermedades gastrointestinales incluso el cólera entre la población, por ello, la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios refuerza el operativo tianguis en los principales mercados de la entidad para sensibilizar a consumidores y comerciantes sobre la desinfección de frutas y verduras, el buen manejo de alimentos y la cloración de agua.

Este lunes 11 de agosto, personal de COEPRIST implementó el operativo en el mercado de la colonia Loma Bonita de la ciudad de Tlaxcala. Informó el comisionado de la dependencia estatal, Ignacio Ramírez Sánchez.

Debido a los 11 casos de cólera registrados en el vecino estado de Hidalgo, las acciones de prevención se intensificarán en los municipios de la zona norponiente de Tlaxcala y en los mercados donde se registra mayor afluencia de personas, actualmente se han realizado 10 operativos de este tipo.

Durante el operativo, consumidores y comerciantes recibieron información sobre como prevenir el cólera a través de medidas de higiene.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios otorga de manera gratuita plata coloidal, para conocer las acciones que emprende marque al (01 246) 46 6 53 99.(Diana Rivera)