Apizaco, Tlax.- En el marco del mes de la juventud, este 20 de agosto, el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud ofreció a través de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos una platica a más de 100 estudiantes de sexto semestre del Colegio de Bachilleres numero 10 de Apizaco denominada, "Derechos de las y los Jóvenes" provocando en ellos la reflexión de sus obligaciones.

En el acto protocolario, el titular del ITJ Nestor Flores Hernández, explicó que el gobierno del estado en este mes está dedicado a consolidar la idea de qué es la juventud y que representa para Tlaxcala.

En su oportunidad el presidente de Derechos Humanos en Tlaxcala Francisco Mixcoalt Antonio, invitó a los jóvenes a conocer sus derechos que no son absolutos sino relativos.

Dentro de la actividad, la encargada de exponer los derechos de los jóvenes fue la capacitadora y conferencista Arami Sánchez Méndez, quien explicó que son los derechos para aplicarlos en la vida diaria y que ayude en el desarrollo personal.

Durante la conferencias los jóvenes recibieron las reglas básicas de convivencia dentro de la campaña contra el bullying "Escuela Libre de Violencia, una responsabilidad y compromiso de Todos". (Leonel López)