Tlaxcala, Tlax.- Tras el decreto que autorizó el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, respecto a la prórroga definitiva a concesionarios del transporte público para que renueven su parque vehicular con diez años de antigüedad como lo establece la Ley de Comunicaciones y Transportes, permisionarios solicitaron sin éxito una ampliación más ante el Congreso Local.

El presidente de la Comisión de Transporte de la sexagésima primera legislatura, Javier Vázquez Sánchez, expuso que no fue posible ya que deben respetar el acuerdo que concede un plazo de 30 días para cumplir con la legislación vigente.

Lo anterior fue avalado por el Ejecutivo local el pasado 31 de julio, ante la solicitud de los concesionarios que argumentaron retrasos de parte de las agencias automotrices para entregar las nuevas unidades, extendiendo un plazo improrrogable hasta el 31 de agosto de ese año.

El mismo acuerdo establece que los concesionarios y empresas que se ven imposibilitados para realizar el cambio de sus unidades en los términos que señala la Ley, deben acudir de manera voluntaria a depositar el juego de placas que amparan a la concesión para evitar que sus unidades sean retiradas de la circulación, mientras que para aquellos que con anterioridad a la fecha de la promulgación del acuerdo depositaron el juego de placas se les concedió un plazo de noventa días naturales.

De no acatar el acuerdo, y traten de prestar el servicio u omitan la prestación del mismo serán sancionados en términos de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado y su Reglamento.(Adam Morales)