Un total de 19 empresas ofertarán 154 vacantes dirigidas a la población juvenil de esta región

Apizaco, Tlax.- El Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) realizará este miércoles 27 de agosto la "Feria del Empleo para Jóvenes", en la explanada del Parque Cuauhtémoc, en Apizaco, con la finalidad de generar espacios que permitan la vinculación de la población juvenil con empresas que ofrecen puestos labores.

Beatriz López Rojas, titular del Sepuede, informó que un total de 19 empresas ofertarán 154 vacantes dirigidas a jóvenes en sectores como: industrial, de servicios y comercial, a partir de las 9:00 horas.

La funcionaria aseveró que la organización de esta "Feria del Empleo para Jóvenes" responde al interés del Gobernador, Mariano González Zarur, por atender de manera integral las necesidades de este sector de la población y ofrecer oportunidades que permitan su inserción de manera exitosa al ámbito productivo de la entidad.

"El Sepuede realiza ferias focalizadas con la finalidad de que las empresas contraten a jóvenes recién egresados que cuentan con los conocimientos necesarios para responder a la demanda actual de las compañías, además se busca fortalecer sus habilidades para enfrentar entrevistas de trabajo y el proceso de selección de personal, mediante capacitaciones", refirió.

Entre las empresas empleadoras que participan en esta feria del empleo se encuentran: Grupo Financiero Inbursa, Operadora Walmart, Coca-Cola Femsa, Cometra y Kathrein, entre otras.

La titular del Sepuede señaló que en el caso de las vacantes, 21 son para jóvenes que cuentan con estudios de primaria, 40 para solicitantes con nivel secundaria, dos puestos para carrera comercial y 23 para personas con perfil técnico.

Asimismo, 58 puestos laborales están dirigidos para personas con preparatoria y 10 para licenciatura.

"Buscamos que la oferta laboral abarque un amplio sector juvenil, que va desde personas con estudios básicos hasta licenciatura, de esta forma se fortalece la economía de todos los niveles sociales", acotó Beatriz López.

Para garantizar el éxito de los solicitantes, el Sepuede desarrolló una sesión de asesoría para la elaboración del currículum, presentación para la entrevista de trabajo, entre otros aspectos.

En lo que va de la actual administración estatal, el Sepuede ha brindado atención a 13 mil 773 buscadores de empleo a través de la vinculación con empresas, mediante la realización de 15 Ferias del Empleo, por lo que se continuará con esta labor para potenciar el desarrollo del Estado. (Redacción)