Tlaxcala, Tlax.- Durante la sesión ordinaria de este martes, el diputado del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Jaime Piñón Valdivia, presentó un exhorto al Ejecutivo del Estado para que expida el Reglamento de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tlaxcala, ya que desde su promulgación en diciembre del año 2003 este reglamento no existe.

La Ley de Protección a los Animales para Tlaxcala, fue publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado el 31 de diciembre del 2003, estableciendo en el artículo segundo transitorio que en un plazo de sesenta días se debió expedir el reglamento, no obstante a más de diez años de creación no se cumplió con lo estipulado.

El proyecto de acuerdo fue turnado a comisiones unidas para su análisis y dictamen correspondiente, en la misma sesión avalaron que el Congreso Local revisará el orden jurídico estatal para erradicar conductas que atenten en contrar de los principios de igualdad entre mujeres y hombres, además autorizaron al ayuntamiento de Zacualpan ejerza actos de dominio respecto a cinco unidades vehiculares. (Adam Morales)