Tepeyanco, Tlax.- Entre amigos y familiares los adultos mayores del municipio de Tepeyanco celebraron su día. Tras la coronación de la reina y sus princesas, compartieron los alimentos y fueron testigos de honor del convenio de colaboración que el municipio signó con el Instituto Tlaxcalteca para Personas Con Discapacidad (ITPCD)

Ayanith López Morales, presidenta honorifica del Sistema Integral de la Familia del Municipio de Tepeyanco expuso que "los abuelos son los guardianes de la memoria, las tradiciones de los pueblos y el pilar de las familias, fundadores de un legado de amor".

Adrian Xochitemo Pedraza refrendó su respeto y apoyo a los adultos mayores "reconocemos en ustedes nuestras raíces y el amor que nos han inspirado a tener por nuestra tierra. Ustedes son los cimientos de nuestra sociedad".

El alcalde destacó los valores de solidaridad, trabajo, respeto, responsabilidad, y honestidad como parte de la riqueza heredada a las nuevas generaciones "los logros que hoy madres y padres de familia, jóvenes y niños materializan son triunfos compartidos con Ustedes, porque sin su enseñanza no habrían sido posibles".

El edil refirió que su administración trabaja a fin de procurarles mejores condiciones de vida, de ahí que se realice la entrega de despensas, jornadas de salud gratuitas y descuentos en el pago de predial, entre otras acciones.

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL ITPCD

A fin de mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable, el municipio de Tepeyanco signó un convenio de colaboración con el ITPCD, asimismo se entregaron 11 bastones y tres sillas de ruedas a adultos de la comunidad.

Xochitemo Pedraza destacó el interés del municipio por establecer vínculos con instituciones y gestionar así recursos para el beneficio de la población, de ahí la importancia del convenio signado que permitirá acercar acciones efectivas a quienes por alguna situación así lo requieran.

Asimismo reconoció el trabajo comprometido del Itpcd, pues fue la instancia que donó las de sillas y bastones en apoyo a la población de Tepeyanco.

Por su parte López Morales, comentó que la entrega de apoyos fue posible gracias al respaldo del ITPCD "Es un trabajo que se realiza en el marco del tercer eje del Plan de Desarrollo Municipal 'Desarrollo Social Integral´ a fin de lograr condiciones de vida dignas para la población en condición de vulnerabilidad".

"El DIF Municipal trabaja en coordinación con otras dependencias, para atraer beneficios para la ciudadanía del municipio. En este caso el Itpcd ha sido un pilar fundamental para materializar acciones en pro de personas que viven alguna discapacidad o que tienen condiciones económicas desfavorables".

En su intervención y previo a la firma del convenio María del Carmen Mazarrasa Corona, destacó "el trabajo coordinado con el municipio y reiteró el compromiso del instituto con la población vulnerable a efecto de generar condiciones de mayor confort en personas que por edad, lesiones o genética vive alguna discapacidad. Acciones que forman parte de las estrategias que el Gobierno del Estado implementa para impulsar el bienestar de los tlaxcaltecas".

La delegada de la Sedesol en Tlaxcala, Anabel Avalos Zempoalteca, acompañó a los adultos mayores y fungió como testigo de honor de la firma del convenio.(Redacción)