*La infante fue trasladada al DIF estatal, después de practicarle su examen de integridad física.

Tlaxcala, Tlax.- Al realizar su recorrido habitual de protección ciudadana, una oficial de la policía capitalina fue informada vía radio transmisor sobre el llamado que realizara el delegado de la Colonia La Joya, minutos antes, para solicitar apoyo por la presunta venta de una menor de edad a manos de su progenitora.

Y es que, según lo narrado por el informante, la noche del pasado jueves una persona del sexo femenino de nombre Maciel N. y vecina de Chiautempan, se apersonó en un comercio ubicado en la colonia antes mencionada.

Ahí, dejó al locatario del lugar, en calidad de regalo, a una niña de aproximadamente 5 años de edad, que presuntamente era su hija y le resultaba imposible sostenerla económica y moralmente.

Para tal efecto le pedía a cambio la cantidad de 5 mil pesos por los que regresaría al día siguiente y dejaba a su disposición dos copias de su credencial de elector, una de ellas con su firma.

Ante lo sucedido, el comerciante acudió ante las autoridades para denunciar los hechos y ser llevado a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública municipal, donde fue puesto a disposición del ministerio público para las aclaraciones pertinentes.

En tanto, la infante fue trasladada al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), después de practicarle su examen de integridad física. (Redacción)