Tlaxcala, Tlax.- La Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Efraín Vázquez Morales, quien contaba en la entidad con un mandamiento judicial por el delito de lesiones calificadas.

Derivado del proceso 264/2014, emitido por el Juzgado Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, los detectives se abocaron a las pesquisas correspondientes a fin de dar con el paradero del probable responsable, de allí conocieron que el sospechoso podría ser localizado en Tlaxcala.

Con esta información, los detectives montaron un operativo de localización el 8 de septiembre a las 10:15 horas en la comunidad de Tizatlán, de aquella demarcación, donde detectaron a una persona cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Al corroborar que se trataba de Efraín Vázquez Morales, le informaron la situación que prevalece en su contra y acto seguido dieron cumplimiento al mandamiento judicial, por lo que el inculpado quedó recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su situación legal.

Lo anterior, en virtud de que en abril del año en curso golpeó a un sujeto con una roca en la cabeza y diversas partes del cuerpo hasta dejarlo inconsciente, hechos ocurridos en la comunidad de Tizatlán, municipio de Tlaxcala.

Posteriormente, el agraviado fue trasladado a un hospital particular para recibir atención médica, donde se constituyó el fiscal y tomó la denuncia por el delito de lesiones calificadas, dentro de la indagatoria correspondiente, que concluyó en la captura del probable responsable. (Redacción)