Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendió a Pedro Grande Hernández, quien cuenta con una orden de aprehensión en la entidad por el delito de lesiones, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Su captura es resultado del operativo "Blindaje" que la dependencia estatal pone en marcha en diferentes puntos estratégicos de la entidad para fortalecer la seguridad.

Es así como la tarde del 25 de septiembre elementos de la PGJE realizaron recorridos de seguridad sobre la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, municipio de Tlaxcala, donde interceptaron a Grande Hernández, quien viajaba a bordo de un vehículo particular.

Acto seguido, los detectives ingresaron los datos generales del sospechoso a la base de información nacional para descartar algún mandamiento judicial.

Poco después constataron que Pedro Grande Hernández, de 52 años de edad, cuenta con una orden de aprehensión vigente dentro del proceso 303/2014 emitido por el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, por el delito de lesiones.

Por lo anterior, los agentes ministeriales le informaron la situación que prevalecía en su contra, por ello lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde el Juez de la causa determinará su situación legal.

Cabe mencionar que estas acciones en las que participan agentes ministeriales y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) continuarán de manera indefinida, con el firme objetivo de mantener a Tlaxcala como uno de los estados más seguros del país.

Asimismo, la dependencia estatal exhorta a la sociedad en general a denunciar cualquier conducta que pudiera ser constitutiva de algún delito a los teléfonos 46 50 500, extensiones 13003, 13204 y 13200, o bien, acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad. (Boletín)