Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizó un vehículo particular que cuenta con reporte de robo en Tlaxcala desde el 2010, como consecuencia de las revisiones que ejecuta la Policía Ministerial dentro de los trabajos del operativo "Blindaje", que se monta en puntos estratégicos de la entidad.

Esta acción, se concretó la tarde del 29 de septiembre, cuando elementos de la PGJE realizaron recorridos de seguridad sobre el bulevar La Libertad, ubicado en el municipio de Apizaco.

Ahí, los detectives le marcaron el alto a la piloto de un vehículo particular; acto seguido, le informaron que inspeccionarían la unidad como parte de las acciones dentro del operativo "Blindaje", a fin de evitar que circulen unidades con reporte de robo o con alguna irregularidad.

Por lo anterior entregó las tarjetas de circulación del automotor a los agentes ministeriales, quienes recabaron el número de serie y placas de circulación que consultaron en los sistemas de seguridad nacional a fin de conocer si contaba con alguna irregularidad.

Poco después fueron informados que el vehículo marca Chrysler, tipo Shadow, color vino, con placas de circulación TVD-12-43 particulares del estado de Puebla, cuenta con reporte de robo vigente, dentro de la Averiguación Previa 337/2010/ERVTC-N, radicada en el Procuraduría de Tlaxcala en el 2010.

En ese momento, los detectives le informaron a la dueña del automotor, que tendría que acudir a las instalaciones de la PGJE, a fin de rendir su declaración en relación a la procedencia del vehículo, a lo que no tuvo inconveniente.

Por ello, el vehículo marca Chrysler, tipo Shadow, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para los trámites legales a los que haya lugar.

Estas acciones de revisión se respaldan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que, para sustentar el desarrollo del Estado, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad. (Redacción)