Tlaxcala, Tlax.- Con el propósito de generar aprendizajes esperados y hacer más competentes a los alumnos, la secretaría de Educación Pública del Estado, organizó una reunión con 40 maestros de educación física y la supervisión 08 para reforzar el Consejo Técnico Escolar y generar proyectos pedagógicos e intercambio de experiencias.

En la sala dos del complejo administrativo de la dependencia estatal se dieron cita los maestros que presentaron sus planes de trabajo y sus propuestas para impulsar en la comunidad educativa el deporte, también realizaron una evaluación del Consejo Técnico Escolar y la participación de los padres de familia en actividades educativas.

Renato Aguilar Alvarado supervisor de educación física del sector 08 en preescolar, informó que la reunión fue dirigida a los docentes que están a clase directa en el nivel de preescolar.

"El objetivo fue reforzar las actividades del Consejo Técnico Escolar, dimos a conocer toda la estructura con la que tiene que ver con el seguimiento de los Consejos Técnicos Escolares, participaron 40 docentes que están a clase directa, también participó el Auxiliar Técnico y los conductores del programa de Educación Física con el fin de que todos tengamos la misma información de trabajo y acción", manifestó.

Las autoridades educativas resaltaron la importancia de que docentes, directivos y supervisores lleven a cabo los aprendizajes esperados.

"Es importante que los maestros tengan bien claro la función y el compromiso que tenemos con los niños que atendemos para que favorezcan con los aprendizajes esperados y que sean más competentes los niños en el sector atendemos aproximadamente a 800 alumnos y todos tienen el hábito de hacer ejercicio en la escuela y procuramos que en la casa también se activen y se alimenten adecuadamente", concluyó. (Redacción)