Tlaxcala, Tlax.- Con la llegada de julio, también se registra el arribo de las luciérnagas a Nanacamilpa, lugar que es considerado un santuario y que se convierte en su hogar por un par de meses.

Y para continuar con la preservación de este mágico espacio, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, en coordinación con los centros ecoturísticos de la zona, publicaron un reglamento para que los visitantes respeten y cuiden el lugar, así lo informó El director de Operación Turística de la Setyde, Javier Zamora Ríos.

El acceso al santuario termina a las 19 horas, y a partir de las 22 horas se dejara que los automóviles salgan de lugar por el único camino existente.

Entre los puntos del reglamento se encuentran: Respetar y caminar solo por los senderos, evitar separarse del grupo y guía, quedan prohibidas las fuentes de luz intensas, entre otros aspectos, quienes no cumplan serán sancionadas.

El funcionario señaló que se tienen un estimado de más de mil cajones para automóviles que quieran ingresar a la zona.

Si quiere conocer más sobre este lugar, así como diversas opciones para este verano ingrese a la página web http://turismotlaxcala.com. (Leonel López)