En un camión robado llevaban 8 toneladas de mercancía que sustrajeron del tren

Tlaxcala, Tlax.- Como parte de una denuncia elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguraron a cuatro personas del sexo masculino que habían robado ocho toneladas de maíz entero y trigo en polvo del tren, cuando este circulaba por el municipio de Huamantla.

Lo anterior, luego de que los agentes de seguridad patrullaban en la comunidad de Lázaro Cárdenas perteneciente al municipio de Huamantla, cuando dos hombres quienes se identificaron como guardias de seguridad de la empresa Ferro sur los abordaron para pedirles apoyo, ya que el tren estaba detenido y unos sujetos estaban saqueando mercancía de el.

Cuando los uniformados estatales arribaron a las vías férreas, se percataron que un camión de color naranja con caja cromada llevaba carga.

Por lo que le dieron alcance en la entrada del municipio de Huamantla, momento en el que le indicaron al conductor que detuviera su marcha mismo que iba acompañado de tres masculinos más, y fue así como los denunciantes identificaron a esos sujetos como responsables de haber robado la mercancía del ferrocarril.

Posteriormente le solicitaron al presunto que abriera las puertas traseras del camión acción en la que confirmaron que llevaban bultos de maíz entero y trigo en polvo que ascendían a un aproximado de 8 toneladas, misma que también fue identificada por los guardias de seguridad de Ferro sur como la mercancía que contenían los vagones del tren.

En ese momento los oficiales solicitaron al Sistema Plataforma México el estatus del camión marca Ford, tipo F600, modelo 1978 y placa de circulación WZ62712, mismo que arrojo reporte de robo vigente con fecha 5 de Marzo de 2011.

Por tal situación, fueron detenidos quienes dijeron llamarse Filemón Victoriano Flores y Prisciliano Martínez Moreno ambos de 36 años de edad, así como Julio N y Víctor N de 17 y 16 años de edad respectivamente, todos ellos de la comunidad de Lázaro Cárdenas en Huamantla.

Después los trasladaron a las instalaciones de la CES donde el médico les practico su examen de integridad física, donde por ultimo quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para que respondieran por los actos que se les señala. (Boletín)