Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía Ministerial, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Daniel Muñoz Alvarado y Jesús Daniel Muñoz Díaz, padre e hijo respectivamente, quienes enfrentan un proceso penal por el delito de fraude genérico, ya que en 2013 solicitaron al agraviado 67 mil pesos para la adquisición de una motocicleta que no entregaron.

El modo en que estas personas engañaron al afectado fue que en septiembre de 2013, le ofrecieron una motocicleta extranjera por la cantidad de 67 mil pesos, por lo que les entregó en dos exhibiciones el dinero acordado.

Sin embargo, los sospechosos no entregaron la unidad en el tiempo establecido; además, se negaron a regresar el efectivo, por lo que el agraviado acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado, donde denunció a Daniel Muñoz Alvarado y Jesús Daniel Muñoz Díaz, por el delito de fraude genérico.

Por lo anterior, los detectives se abocaron a realizar las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer estos hechos, por lo que obtuvieron información de que podrían ser ubicados en el municipio de Ixtacuixtla.

Con esta información, la tarde del 11 de noviembre se trasladaron específicamente a la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, a la altura de la población de San Antonio Tizostoc y ubicaron a dos sujetos cuyas características fisionómicas coincidían con las de los sospechosos.

Ante esta situación, se aproximaron a los sujetos y les informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fueron remitidos al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentarán su proceso legal.

Finalmente la PGJE exhortó a la sociedad en general a denunciar a los probables responsables en caso de haber sido víctima, a los teléfonos 46 50 500, extensiones 13003, 13204 y/o 13200, o bien acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad. (Boletín)