Tlaxcala, Tlax.- Este día en sesión ordinaria, el Congreso del Estado aprobó el acuerdo de la Comisión de Educación, Ciencia, Tecnología y Cultura por el que esta LXI Legislatura exhorta a los Poderes del Estado de Tlaxcala, a los organismos autónomos y a los Ayuntamientos que integran esta entidad, que utilicen la música para ambientar eventos públicos y todo aquel que utilice la música con fines de lucro directo o indirecto, para que paguen las regalías por los Derechos de Autor a la Sociedad de Autores y Compositores de México, S. de G. C. de I. P.

En el dictamen dado a conocer al Pleno, el diputado presidente de la Comisión dictaminadora, Armando Ramos Flores, destacó que con la aprobación de dicho exhortó se busca de salvaguardar los derechos autorales, promover su conocimiento en los diversos sectores de la sociedad, fomentar la creatividad y el desarrollo cultural e impulsar la cooperación y el respeto a las leyes emitidas y vigentes en nuestro país, así como de la entidad.

Además de respetar la gran labor que hacen los autores y compositores puesto que la música siendo un conjunto de sonidos sucesivos combinados según este arte, que por lo general producen un efecto estético o expresivo y resultan agradables al oído y dentro de sus variadas cualidades, la música posee la inigualable capacidad de ser temporal, viaja a través del espacio sin obstáculos, indiferente a los años y las fronteras que limitan la geografía de nuestro planeta. La influencia de la música en nuestros días se ve reflejada tanto en la economía mundial, así como elemento determinante en sectores cada vez más amplios y diversificados, principalmente en sus ramas industrial y comercial. (Redacción)