Una persona del sexo masculino fue detenida

Tlaxcala, Tlax.- Mediante recorridos de seguridad y vigilancia, policías adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) pusieron a disposición a tres unidades automotoras por contar con anomalías y con reporte de robo vigente.

La primera unidad, fue recuperada en la calle Manuel Saldaña, a la altura del mercado nuevo de Santa Ana Chiautempan, cuando efectivos de la CES se percataron de una camioneta marca Nissan Pick Up, doble cabina, color blanco, modelo 2000, con placa de circulación SH-23515 particulares del estado del estado de Puebla, el cual no llevaba la placa trasera.

Los oficiales del estado emprendieron una revisión precautoria a la unidad y al conductor, quien se identificó como Alfonso Atriano Rodríguez, de 26 años de edad, con domicilio en el municipio de San Francisco Tetlanohcan.

Luego, los efectivos consultaron el número de serie 3N6CD13SXYK023906 al sistema Plataforma México, el cual arrojo con reporte de robo vigente.

Debido a que no pudo acreditar la documentación legal de la Pick Up, Alfonso Rodríguez fue detenido y trasladado a las instalaciones de la CES, donde le practicaron el examen de integración física, asimismo se le respetaron sus derechos y garantías individuales, quedando a disposición ante el ministerio público para proceder su situación jurídica.

El segundo es un vehiculo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 1993, con placas de circulación TVL-3932 particulares del estado de Puebla, fue robado en la calle Morelos de la comunidad Ocotlán de la capital del estado, reportado por el número de emergencia 066.

Horas después, elementos de la CES, durante un recorrido de seguridad y vigilancia, localizaron un automóvil, con las características mencionadas en la calle Francisco I Madero de la misma comunidad, por lo que fue puesto con la autoridad correspondiente para los efectos legales.

Por último, en la calle 20 de noviembre esquina con Moctezuma del municipio de Santa Ana Chiautempan, en un recorrido de rutina por agentes de la CES observaron un vehículo marca Ford tipo Cougar, color blanco, con placas de circulación 862-MSD particulares del estado de México, que contaba con doble engomado, por lo que los guardines del orden consultaron los dígitos de ambas calcomanías al sistema plataforma México, una de ellas arrojó también reporte de robo vigente el cual correspondía a un auto compacto marca Ford tipo Guía, modelo 1993, quedando a disposición ante la autoridad correspondiente.

La CES realiza de forma permanente recorridos de seguridad y vigilancia para brindar auxilio a las personas que lo requieran, o bien, como en este caso, prestar ayuda en la recuperación de unidades robadas, con el objetivo de garantizar la seguridad en el estado. (Boletín)