Tlaxcala, Tlax.- Con el desarrollo de convenciones distritales en el salón Blanco del Congreso del Estado, iniciaron las actividades del Tercer Parlamento Juvenil "El Poder de las voces jóvenes en la Tribuna", para seleccionar a los representantes de los 19 distritos electorales de Tlaxcala.

A partir de este 14 de julio y hasta el próximo día 16 del mismo mes los jóvenes participantes expondrán un tema elegido para posteriormente definir al representante del distrito.

La presidenta del Instituto Electoral de Tlaxcala Eunice Orta Guillén explico el procedimiento. "Primeramente se realizará un sorteo para determinar el orden en el que van a participar una vez que ya se haya establecido está parte entonces tendrán cada uno de ustedes un tiempo máximo de 5 minutos para poder exponer su tema y defender el tema que han preparado y al término se otorgarán boletas a efecto de que ustedes puedan marcar dos opciones de quienes ustedes crean puedan haber desarrollado mejor el tema".

El diputado Bladimir Zainos Flores, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte señaló que en esta edición del Parlamento se recibieron 103 solicitudes de participación de las cuales 81 entraron a concurso.

Planteó que los temas abordados son bastos y los trabajos con las comisiones iniciarán a partir del 21 de julio para llevar a cabo la sesión plenaria el 12 de agosto.

Por último resaltó que para este parlamento existe una mayor participación femenil aunque aseguró que esto no implica que sean elegidas durante el proceso de selección.(Diana Zempoalteca)