Efectivos estatales lo pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público de la Federación.

Tlaxcala, Tlax.- Mediante un llamado del número de emergencias 066, se reportó a una persona del sexo masculino, quien se encontraba detonando disparos con arma de fuego en las calles Hidalgo e Ignacio Allende de la comunidad san José Atotonilco del municipio de Tlaxco.

Por lo que elementos adscritos a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), se trasladaron al lugar mencionado, donde inmediatamente ubicaron a una persona del sexo masculino con las características antes proporcionadas, con un arma larga en la mano derecha, cerca de la calle Venustiano Carranza de la misma demarcación.

Los representantes de la ley, siguieron el protocolo correspondiente, cuidando la integridad física de las personas quienes se encontraban cerca de los hechos, una vez controlada la situación lograron arrestar a quien dijo llamase Benjamín Bautista Martell de 37 años de edad, con domicilio en San José Atotonilco Tlaxco.

Agentes estatales le realizaron una revisión precautoria a Bautista Martell a quien se le encontró entre su ropa, seis cartuchos útiles además de confiscarle el arma larga tipo escopeta calibre 16, con cachas de madera color café, abastecida con un cartucho útil, de matrícula 44331, fabricación desconocida con la leyenda "Stevens".

Ante esa situación, el detenido fue remetido a las instalaciones de la CES, donde le practicaron el examen médico de integridad física, posteriormente fue presentado ante la Procuraduría General de la Republica delegación Tlaxcala y el agente del Ministerio Público de la Federación será quien disponga de su proceso legal por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, los elementos de la CES realizan de forma permanente recorridos de vigilancia al tiempo que aplican de forma aleatoria distintos Operativos, cuya finalidad es combatir de forma permanente la delincuencia. (Boletín)