Tlaxcala, Tlax.- Resultado del trabajo de investigación de la Policía de Investigación adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la aprehensión de Antonio Cervantes Susano, acusado del delito de robo, en virtud de que envió a dos sujetos a una parcela ejidal en Calpulalpan, donde hurtaron los productos de la cosecha.

Lo anterior, ya que en enero de 2013 los propietarios de una parcela ejidal ubicada en el municipio de Calpulalpan, sorprendieron a dos sujetos sin autorización en el interior de sus terrenos cosechando lo que habían sembrado.

Por ello, los agraviados les manifestaron a los sospechosos el motivo de su presencia en el lugar, a lo que ambos sujetos respondieron que Antonio Cervantes Susano, les ordenó que acudieran al predio a fin de recolectar la cosecha.

De esta manera, los afectados acudieron a la entonces Agencia del Ministerio Público e interpusieron la denuncia correspondiente, por lo que el Agente del Ministerio Público integró debidamente la indagatoria con las pesquisas de los detectives y diligencias de peritos.

Posteriormente, el fiscal consiguió que el Juez Segundo del Distrito Judicial de Sánchez Piedras otorgara la orden de aprehensión dentro del proceso 79/2014, por el delito de robo de producto agrícola en contra de Cervantes Susano.

Una vez que los oficiales de la Policía de Investigación tuvieron en su poder el mandamiento judicial, se abocaron a realizar las pesquisas correspondientes a fin de ubicar el paradero del probable responsable, por lo que tuvieron conocimiento que podría ser localizado en el municipio de Hueyotlipan.

Con esta información, los detectives se trasladaron el 7 de enero a las 13:00 horas a las inmediaciones de esa demarcación, donde ubicaron a un sujeto cuyas características fisionómicas coincidían con las del sospechoso.

Acto seguido, se acercaron al sujeto y al corroborar que se trata de Antonio Cervantes Susano, le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue aprehendido y remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Apizaco, desde donde enfrentará su proceso legal. (Boletín)