CGE aac 01 Zoologico AltiplEste lugar se consolida como punto de reunión de sano esparcimiento, recreación y fomento a la integración familiar.

Tlaxcala, Tlaxcala.-En cinco años, el Zoológico del Altiplano recibió a más de un millón de personas, que pudieron apreciar su renovada infraestructura para albergar a las diferentes especies, lo que lo coloca como un espacio atractivo para los visitantes locales, nacionales y extranjeros.

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), desarrolló en este tiempo un amplio trabajo para mejorar este lugar, de ahí que en 2015 logró incrementar 11 por ciento la afluencia de visitantes, con respecto del año 2010.

Actualmente, el Zoológico del Altiplano se consolida como un punto de reunión y sano esparcimiento, recreación y fomento a la integración familiar.

Ahora cuenta con instalaciones cómodas y seguras, además brinda servicios y atracciones para los paseantes, quienes pueden conocer de cerca las diferentes especies que ahí se albergan.

Algunos de los factores que dan realce a este espacio, es la extensa colección faunística integrada por 524 animales, de 104 especies entre aves, mamíferos y reptiles.

Para conocer este zoológico, los visitantes sólo tienen que cubrir una cuota de recuperación mínima, de cinco pesos para niños y personas de la tercera edad, mientras que los adultos pagan 10 pesos.

Además, el acceso es gratuito para estudiantes, grupos especiales y eventos, como cursos de verano.

Este zoológico se encuentra abierto en un horario de martes a viernes de 9:30 a 16:00 horas, mientras que los sábados y domingos es de 10:00 a 18:00 horas y está ubicado en carretera Apizaco-Puebla, kilómetro 32.5, en Apetatitlán.