MG 0034Los maestros se actualizaron en desarrollo de competencias docentes y Planeación Didáctica Argumentada.


Tlaxcala, Tlax.-  El objetivo, fortalecer las habilidades de los docentes del COBAT, con base en el manejo e integración de conceptos clave de su práctica docente, con el apoyo de recursos comunicativos y digitales.

Con la participación de 700 docentes, el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, se realizó la primera jornada inter-semestral 2016-A, con el curso denominado “Desarrollo de Competencias Docentes y Planeación Didáctica Argumentada”, para fortalecer la formación en competencias vinculadas al quehacer educativo.

La jornada académica, se llevó a cabo del 25 al 29 de enero, a fin de promover la formación, actualización y evaluación del personal docente, directivo y de apoyo técnico pedagógico, en el campo de las competencias de las diferentes áreas del conocimiento de los 24 Planteles.

Donde los docentes serán capaces de plantear, desarrollar e implementar de manera reflexiva los elementos indispensables para la aplicación de la Reforma Educativa en el aula, y las actividades que integran la Planeación Didáctica Argumentada.

En este sentido el Director General del Colegio de Bachilleres, David Flores Leal, adelantó que en la segunda etapa de las jornadas académicas, habrán de realizarse 83 reuniones de academia estatal, del 2 al 5 de febrero, donde los maestros que imparten clases en este Subsistema, analizarán planes de estudio y formas de evaluación, que serán aplicados en sus procesos de enseñanza a partir del 7 de febrero, cuando inicia el semestre 2016-A.

Recalcó que esta acción, reforzará la preparación y conocimientos de los maestros, ya que constantemente se actualizan en diversos temas, para ofrecer a los estudiantes una educación de alto nivel.

El contenido del curso y las reuniones de academia, se dividieron en: Referentes generales de la formación docente, Evaluación formativa e instrumentos para el desempeño docente; Desarrollo y evaluación de una planeación didáctica argumentada, acciones contempladas en el “Programa 2016 de Actualización y Formación docente”. (Boletín)