IMG 1270La telesecundaria “Emiliano Zapata” de Ixtacuixtla es ejemplo del trabajo colaborativo.

Tlaxcala, Tlax.- Resultado del Encuentro Anual de Supervisores y Jefes de Sector que organizó la secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), directivos, docentes y autoridades educativas han puesto en práctica los conocimientos que adquirieron para mejorar las escuelas a través de la “Gestión Escolar”.

Ejemplo de ello es la escuela Telesecundaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de La Trinidad Tenexyecac del municipio de Ixtacuixtla donde el director, docentes y padres de familia lograron gestionar recursos económicos para la construcción de la techumbre de la institución en beneficio de 136 alumnos que reciben formación educativa.

El director de la institución, Narciso Zempoalteca Márquez, explicó que la gestión escolar es una herramienta que permite a las autoridades de los planteles sumarse a los trabajos para mejorar las instituciones educativas, estas oportunidades de mejorar la institución forman parte de la reforma educativa que se aplica en el país para mejorar la educación.

“La gestión escolar permite trabajar en un proyecto conjunto a autoridades, directivos, docentes y padres de familia, esto nos ayuda a mejorar las condiciones de infraestructura de la escuela, a valorar y planear, las acciones de mejora de la institución para beneficio de los alumnos”, señaló.

Explicó que la gestión escolar es un proceso que busca fortalecer el funcionamiento adecuado de las escuelas, mediante la autonomía institucional, lo que pretende el gobierno es brindar autonomía institucional para que las escuelas tengan la posibilidad de tomar decisiones individuales que les permitan mejorar sus áreas de oportunidad, siempre cuidando se realice dentro de la ley general que resguarda la educación en México.

“Los alumnos son los más beneficiados, los padres dejan una huella del trabajo que han realizado durante la estancia de sus hijos en la escuela y el beneficio perdura para muchas generaciones más, la reforma educativa mejora la escuela y los encuentros de supervisores y jefes de sector ayudan a los directivos a tener una mejor planeación y metas más claras para beneficio de los alumnos y de la educación del estado”, concluyó. (Boletín)