Con estas acciones se fortalecen las áreas laborales de Poder Ejecutivo.

Tlaxcala, Tlax.- Para fortalecer los servicios que ofrece la administración estatal, a través de sus diferentes dependencias, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) capacitó de 2012 a la fecha a 458 servidores públicos, con 21 cursos y talleres.

De esta forma, el Gobierno que encabeza Mariano González Zaur cumple con lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo (PED), en el sentido de contar con una administración eficiente, al profesionalizar a los trabajadores.

Con estas acciones se fortalecieron diversas áreas laborales, además propicia una sana convivencia y brinda la oportunidad de generar un crecimiento competitivo y personal de los empleados.

Los servidores públicos beneficiados fueron capacitados en los temas de: “Formación de Carácter y Habilidades Directivas” y “Motivación en el Ámbito Laboral y Personal”, “Excel, Word e Internet en Áreas Administrativas”, “Inglés Comunicativo Básico”, “Optimización de Herramientas de Microsoft” y “Asistencia Ejecutiva”.

Además, de “Pláticas de Sensibilización, “Contexto Laboral, Estrés y Autoestima”, “Calidad y Logística en el Servicio”, “Calidad en el Servicio en Estancias Infantiles”, además de inglés inicial e intermedio.

La capacitación a los trabajadores se realiza a través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), mediante instructores certificados del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).

El personal participante en este tipo de capacitaciones pertenece a dependencias como: la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Ceam), Comisión Estatal de Seguridad (CES), Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), Instituto Inmobiliario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (Induvit) y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), entre otras. (Boletín)