sepe adsEl inicio de las preinscripciones se realizó sin contratiempos.


Tlaxcala, Tlax.- El director de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) Tomás González Lima, estimó que cerca de 76 mil 300 mil niños quedarán preinscritos en Educación Básica en Tlaxcala.
Señaló que a partir de hoy y hasta el próximo 26 de febrero se realizan las preinscripciones en un mil 317 escuelas oficiales para el ciclo escolar 2016-2017 en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en la entidad.
Afirmó que en Tlaxcala “se absorbe al 100 por ciento de los egresados de primaria y se tiene capacidad para atender la totalidad de solicitudes a preescolar”.
Además, señaló que el proceso inició sin contratiempos e hizo un llamado a los padres de familia para evitar saturar los centros escolares de los centros urbanos y acudan a escuelas cercanas su domicilio, pues “en Tlaxcala se tiene cobertura para atender la demanda educativa en toda la entidad”, señaló.
Comentó que podrán preinscribirse a segundo y tercer grado de preescolar los niños con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2016, y a tercero de preescolar los menores con cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2016.
En tanto, a primero de primaria deben registrarse los niños con seis años cumplidos al 31 de diciembre, detalló el funcionario estatal.
A primero de secundaria, los menores de 15 años cumplidos al 31 de diciembre podrán ser preinscritos habiendo concluido el sexto de primaria o si cursan este grado actualmente o menores de 16 años para telesecundaria.
González Lima mencionó que algunos de los requisitos que se piden para nivel preescolar son: registro de nacimiento (huellita), Clave Única de Registro de Población (CURP), Cartilla Nacional de Salud, Credencial de Elector del padre o tutor, en todos los casos original y copia.
En el caso de secundaria, copia certificada de Acta de Nacimiento, certificado de primaria o copia de la cartilla de la evaluación de sexto grado de la escuela de procedencia, con firma autógrafa del director y sello de la misma, Resolución de Revalidación de Estudios de Educación Primaria, en su caso, CRUP y credencial de elector, concluyó. (Boletín)