DSC 0108Tlaxcala, Tlax.- Este lunes regresaron a las aulas más de 15 mil alumnos, y mil maestros de los 24 Planteles del Colegio de Bachilleres en el estado, tras un receso intersemestral, que se aprovechó para capacitar a maestros y realizar 83 reuniones de academia, con el propósito de unificar criterios en los programas educativos, para la mejora de su práctica docente.

Con ello, dio inicio el semestre 2016-A informó el Director General, David Flores Leal, quien precisó que en este receso, los maestros de la Institución, refrendaron su compromiso para privilegiar el buen nivel educativo de sus alumnos.

El titular de este subsistema, exhortó a directivos, docentes y personal administrativo, a trabajar en equipo para lograr que en este semestre, se contribuya a disminuir el abandono escolar, la reprobación, a fin de incrementar la eficiencia terminal.

Por otra parte, informó que el personal docente y administrativo del Colegio de Bachilleres, seguirán actualizándose a través de cursos y talleres, que se programan de acuerdo a los lineamientos que marca la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

Flores Leal, expresó que las clases en los 24 Planteles se reanudaron de manera normal en los turnos matutino y vespertino, al tiempo de resaltar el trabajo que realizó la parte directiva de los planteles, durante este periodo de receso, con la remodelación, mantenimiento correctivo y preventivo de la infraestructura educativa. (Boletín)