tepeyancoEl trabajo coordinado permite mejorar la seguridad de la ciudadanía.


Tlaxcala, Tlax.- El municipio de Tepeyanco recibió la donación de equipo de armamento de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP), como parte de un trabajo coordinado que mejora los servicios de seguridad que recibe la ciudadanía.
Adrian Xochitemo Pedraza, presidente municipal de Tepeyanco reconoció el trabajo y el respaldo del titular de la CESP, Oreste de Jesús Estrada Miranda, quien atendió las gestiones que el municipio realizó ante la Comisión.
“Se trata de trabajar coordinadamente en beneficio de la ciudadanía, con el objetivo de tener un cuerpo de seguridad bien capacitado y equipado que responda eficazmente a los llamados de la población y que esté preparado para cualquier contingencia” refirió el edil.
Asimismo Reconoció el trabajo de Lubin Romero Sánchez director de Seguridad de Tepeyanco, quien ha dado seguimiento puntual de la gestión realizada ante la CESP para hacer posible el apoyo que en materia de equipamiento recibe el municipio.
Por su parte Romero Sánchez detalló que los uniformados del municipio cuentan con la capacitación y acreditación pertinente para el correcto uso de armamento, esto es la Licencia Colectiva 120.
Asimismo precisó que el cuerpo de seguridad cuenta con el KIT de Cadena de Custodia, derivado de que el personal adscrito a la Dirección de Seguridad ha sido capacitado en los procedimientos necesarios para acudir como Primer Respondiente y realizar el procedimiento de Cadena de Custodia en los casos que así lo requieren. (Boletín)