exscuelas9 mil 381 alumnos beneficiados de educación básica.


Tlaxcala, Tlax.- Con una inversión de un millón 120 mil pesos, la Secretaría de Educación Pública del Estado atiende mediante el Programa Inclusión Educativa a 9 mil 381 alumnos de 214 escuelas multigrado distribuidas en diferentes municipios de la entidad.
El director de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Tomás González Lima, detalló que este recurso lo obtuvo la dependencia gracias a la aprobación del proyecto “estrategias didácticas para escuelas multigrado” que presentó la Dirección de Educación Básica en la SEP Federal.
El proyecto, enfatizó consiste en habilitar a 491 docentes de Escuelas Multigrado, con estrategias didácticas para mejorar su desempeño; asegurando mayor cobertura, inclusión y equidad educativa, entre todos los grupos de la población, para la construcción de una sociedad más justa.
Del total de la población beneficiada a través de este proyecto, 4 mil 956 son niños y 4 mil 526 niñas de 36 preescolares de indígena y SEPE-USET, 140 primarias, 18 educación especial y seis de telesecundarias.
Resaltó que este proyecto busca favorecer la habilidad docente en el uso de estrategias didácticas y en la elaboración de adecuaciones curriculares, en un ambiente de aprendizaje colaborativo e inclusivo.
Además de dotar a las Escuelas Multigrado con materiales educativos que apoyen la implementación de estrategias didácticas propias a la modalidad de estas instituciones educativas.
Mencionó que en los aspectos que se pretende incidir es en la gestión de ambientes para el aprendizaje en aulas multigrado, la adopción de formas de inclusión y equidad, fortalecer la gestión de ambientes para el aprendizaje.
En las líneas de intervención destacan: capacitación, trabajo colaborativo y prácticas docentes sobre inclusión y equidad y dotación de acervo bibliográficos para fomentar prácticas inclusivas, finalizó. (Boletín)