Esta institución cuenta con tecnología de última generación para realizar una amplia variedad de análisis clínicos

Tlaxcala, Tlax.-El Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes) ofrece el servicio de expedición de certificado médico con precio preferencial de 220 pesos durante la presente temporada de regreso a clases.

Este documento está avalado por la Secretaría de Salud (Sesa), por lo tanto tiene validez para todas las instituciones educativas que solicitan este tipo de información para seguridad de los propios alumnos.

El estudio consiste en exámenes generales de orina, biometría hemática, química sanguínea de siete elementos y grupo sanguíneo.

De esta forma, se determina el estado de salud en que se encuentra el menor, así como su tipo de sangre, a fin de atenderlo oportuna y correctamente en caso de presentarse alguna señal.

Para realizar los análisis es necesario que el infante acuda a las instalaciones del Itaes, ubicadas en calle 20 de noviembre, sin número, carretera San Damián Tlacocalpan, San Matías Tepetomatitlán en Apetatitlán, a las 7:30 horas y en ayuno de entre 8 y 10 horas previas.

Asimismo, es necesario que lleve una muestra de la primera orina del día en un frasco estéril, y el cual deberá entregarse al personal del Itaes en un periodo menor de una hora después de la micción.

El Itaes cuenta con equipo médico de alta calidad, renovado en recientes fechas, el cual permite realizar estudios precisos que aportan información confiable al paciente, además ofrece atención con calidez y profesionalismo.

Esta institución médica ofrece también una vasta variedad de estudios como control de colesterol, detección de diabetes, análisis cardiológicos, geriátricos, por mencionar algunos, con precio preferencial a personas de escasos recursos.

Para mayor información puede llamar al número telefónico 45 8 20 22. El Itaes atiende las 24 horas del día los 365 días del año. (Boletín)