MG 0256Más de Tres mil alumnos serán beneficiados con el mejoramiento de los espacios educativos en 6 planteles.

Tlaxcala, Tlax.-  Con más de 11 millones de pesos, se equiparán y modernizarán los laboratorios de inglés.

El Director General del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, David Flores Leal dio a conocer que este año, la Secretaría de Educación Pública a través del Programa “Escuelas al CIEN”, realizará una inversión superior a los 11 millones de pesos, para mejorar la infraestructura y equipamiento de 6 Planteles del Subsistema.

Afirmó que el COBAT, fue seleccionado por la SEP entre los 33 mil planteles de Educación Básica y Educación Superior de todo el país, luego de que el Gobierno del Estado, integró y validó los expedientes técnicos, conforme a lo establecido en el Convenio de Coordinación y Colaboración Fiscal, signado con el Gobierno Federal.

Flores Leal, señaló que en el mes de Enero, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), emitió un listado de 928 planteles seleccionados de Educación Media Superior, de los cuales, seis fueron del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, como son: 11 Panotla, 15 Hueyotlipan, 17 Cuapiaxtla, 18 Altzayanca, 19 Xaloztoc y 20 de Ixtenco.

Destacó que el objetivo del Programa “Escuelas al CIEN“, es mejorar las condiciones físicas de los planteles de Educación Media Superior, que presentan rezagos en su infraestructura; informando que en el caso de las escuelas del COBAT, se equiparán y modernizarán los laboratorios de Inglés.

Por otra parte el Director General del COBAT, mencionó que en una primera fase del Programa “Escuelas al CIEN”, el gobierno federal benefició a los Planteles 22 Texoloc, 23 San Pablo del Monte y 24 Tizatlán, con una inversión superior a los 6 millones de pesos, para la estancia de más de 700 alumnos.

“En estas Escuelas se consolidó la construcción de aulas, laboratorios, anexos y espacios administrativos. Los recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples se manejan con apego a la normatividad en materia de transparencia e información”, precisó.

Adelantó que esta Institución, se encuentra realizando otros expedientes técnicos para beneficiar a otros Planteles, impulsando el apoyo de estos programas, conforme al Plan Nacional de Desarrollo en 2017 y 2018, con ello mejorar los espacios educativos de los 24 Planteles donde asisten más de 15 mil alumnos. (Boletín)