IMG 485913 alumnos participarán en la justa de Acapulco Guerrero.

Tlaxcala, Talx.-  La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Asociación Estatal de Profesores de Matemáticas, llevaron a cabo la premiación a los 79 alumnos que obtuvieron los más altos puntajes en la “16 Olimpiada Estatal de Matemáticas para alumnos de primaria y secundarias” de escuelas públicas y privadas.

En esta justa educativa que se efectuó el pasado 22 de enero, participaron 350 alumnos de los diferentes niveles educativos; de total se entregaron las siguientes medallas: 9 oros, 25 platas y 45 bronces de primaria y secundaria.

Durante la ceremonia de premiación que se realizó en el auditorio “Joaquín Álvarez López” del campus UPAEP Chiautempan, Tomás González Lima, director de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, trasmitió la felicitación del secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno por el esfuerzo, empeño y dedicación que han demostrado en estas olimpiadas.

Sergio Bello Vázquez, presidente de la Asociación de Matemáticas Delegación Tlaxcala, mencionó que los mejores trece alumnos participarán del 25 al 27 de febrero en la Olimpiada Nacional de Matemáticas a celebrarse en Acapulco Guerrero.

Recordó que los alumnos participantes en la etapa regional, corresponden a escuelas públicas y privadas de la entidad y fueron electos de un selectivo aproximado de 47 mil alumnos de todo el estado, en sus diferentes etapas.

Explicó que los 79 alumnos tendrán la oportunidad de volver a competir para elegir a la delegación que representará a Tlaxcala en la olimpiada nacional que se efectuará en Juárez Chihuahua a finales de mayo, estará integrada por dos alumnos de primaria y seis de secundaria, 2 por cada grado.

Por su parte Roberto Reyes Ramírez, jefe del departamento de Información y Difusión, reconoció el apoyo en este proceso de sus directivos, maestros, padres de familia, pero sobre todo de los alumnos, quienes con entusiasmo y empeño llegan a estas justas educativas a demostrar que pueden competir con los mejores estudiantes no sólo de su país sino a nivel internacional.

Cabe mencionar que, del total de los alumnos ganadores, el 80 por ciento de las medallas correspondió a las escuelas públicas, mientras el 20 por ciento a las instituciones particulares, el alumnos con mayor puntaje en este proceso selectivo, fue el alumno Alexis Dorantes Vázquez de la escuela secundaria técnica número 1 “Xicohténcatl Axayacatzi”. (Boletín)