policiacapitalinaLos integrantes del nuevo departamento mediarán las controversias en la Dirección Municipal de la juventud, ubicada en el Estadio “Blas Charro Carvajal”.


Tlaxcala, Tlax.- Autoridades de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, encabezadas por la Séptima Regidora, María Estela Amelia Lozano Sosa; instalaron el Centro de Proximidad Social y Mediación Comunitaria, integrado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal de Tlaxcala.
Acompañados del titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández; el director de la policía capitalina, Raymundo Fragoso Muñoz; el director del Instituto Municipal de Tlaxcala, Iván de Jesús Carmona Huerta; y el jefe del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento Capitalino, Omar Milton López Avendaño, firmaron el acuerdo de la creación del Departamento de Proximidad Social y Mediación Comunitaria de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal de Tlaxcala.
En el acto, las autoridades entregaron nombramientos a los oficiales: Manuel Palacios Conde, José Juan Ortiz Ortega, José Antonio Sedeño Martínez, y Luis Víctor Romero Ávila; quienes terciarán las controversias en la Dirección Municipal de la juventud, ubicada en el Estadio “Blas Charro Carvajal”.
En el acto, Julio César Franco Gutiérrez, Consultor del Centro de Seguridad Urbana y Prevención SC (CESUP), resaltó que los oficiales de policía de la ciudad de Tlaxcala, fueron capacitados en Mediación Comunitaria, Mediación Escolar, y Proximidad Social, en diferentes momentos del Programa Nacional de Prevención Social de Violencia y la Delincuencia para lograr un México en Paz.
Ahí, Raymundo Fragoso Muñoz, puntualizó la importancia de sentar las bases y protocolos para mediar en las controversias entre particulares y puedan dirimirse, lo que tiene como objetivo evitar violencia y prevenir la comisión de actividades delictivas. (Boletín)