La meta es aplicar de manera gratuita 243 mil 180 vacunas.

Tlaxcala, Tlax.- Ante las bajas temperaturas que se han registrado durante las últimas semanas en Tlaxcala, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), intensificó las acciones de vacunación contra la influenza, a fin de prevenir la presencia de este padecimiento entre la población.

Al respecto, Verónica Ortega Gutiérrez, jefa de Epidemiología de la Sesa, detalló que toda la ciudadanía, que así lo desee, tiene acceso a esta vacuna sin costo alguno en su Centro de Salud más cercano.

Asimismo, explicó que la aplicación de este biológico es altamente confiable y no genera reacciones secundarias, por lo que es una medida eficaz para la prevención del virus de la influenza que ocasiona infección aguda de las vías respiratorias.

“Exhortamos a toda la población para que acuda a los diferentes centros de salud y hospitales a solicitar la aplicación de esta vacuna, sobre todo los considerados grupos de riesgo como los menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas diabéticas”, subrayó la funcionaria.

Por otra parte, Ortega Gutiérrez puntualizó que para la presente temporada invernal, la administración estatal tiene como meta la aplicación de 243 mil 180 vacunas de este tipo, las cuales están distribuidas en los 60 municipios de la entidad.

La jefa de Epidemiología recomendó a la población estar alerta ante los síntomas de la influenza, los cuales son: tos, dolor de cabeza, escurrimiento y enrojecimiento nasal, malestar en articulaciones y músculos, dificultad para tragar, dolor de pecho y diarrea. A fin de que el paciente reciba atención médica oportuna.

También señaló que para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus es muy importante reforzar las medidas de higiene personal y del entorno, además de adoptar como hábitos permanentes lavarse las manos con agua y jabón o utilizar gel antibacterial.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur responde a las necesidades de la población, con servicios médicos de calidad y con calidez. (Boletín)