La Coordinación Estatal de Protección Civil realiza el monitoreo constante a través de los siete sismógrafos instalados en el Estado

Tlaxcala, Tlax.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) reporta saldo blanco en Tlaxcala, tras el sismo de 5.4 grados en la escala de Richter que se registró la madrugada de este miércoles.

Joaquín Pluma Morales, titular de la Cepc, informó que de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico se presentó a las 1:48 horas, con epicentro a 40 kilómetros al suroeste de la localidad de Pinotepa Nacional en el Estado de Oaxaca.

Pluma Morales agregó que tras el sismo de esta madrugada, se activaron los protocolos de seguridad, con la participación de las 60 unidades municipales de Protección Civil y se realizaron recorridos y monitoreos en comunidades, para constatar que no hubo daños materiales, ni personas lesionadas en la entidad.

La Cepc mantiene vigilancia las 24 horas del día a través de los sismógrafos instalados en los municipios de: El Carmen Tequexquitla, Huamantla, Apizaco, Ixtacuixtla, San Pablo del Monte, en el Parque Nacional La Malinche y en la ciudad de Tlaxcala.

La dependencia estatal pone a disposición de la población el número de emergencias 066 para reportar cualquier contingencia, así como los números (01246) 46 254 79 o 46 217 25. (Boletín)