IMG 6764Este viernes, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), realizó Sesión Ordinaria para poner a consideración del pleno diversos informes relacionados con el progreso de las actividades de preparación del Proceso Electoral local 2015-2016, en el ámbito de su competencia.

Tlaxcala, Tlaxcala.-Durante el desahogo de los asuntos agendados, el Consejero Presidente, J. Jesús Lule Ortega, presentó un informe sobre los avances logrados en la organización y desarrollo del proceso electoral, así como la conclusión de etapas y actividades trascendentales del presente Proceso Electoral.

Por su parte, el Vocal de Organización Electoral, Mario Barbosa Ortega, dio cuenta a los integrantes del Consejo lo relacionado con los lineamientos para el funcionamiento de los mecanismos de la recolección de la documentación de las casillas que al efecto acuerdan los consejos distritales, lo mismo que la conclusión de los recorridos realizados por las juntas distritales para la localización de lugares que cumplan con los requisitos para la ubicación de las casillas.

En la Sesión, desarrollada en la Sala de Sesiones del organismo federal, también fueron presentados por la vocalía del Registro Federal de Electores (RFE) los resultados obtenidos en la Campaña Anual Intensa de Actualización del Padrón Electoral y el avance de la Campaña de Credencialización.

En tanto, la vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica, entregó el informe relativo al resultado del sorteo realizado por el Consejo General por el que se obtuvo la letra del alfabeto con base en la cual se realizará la segunda insaculación, así como el resultado de la primera insaculación y el avance en la entrega de cartas-notificación y capacitación a los ciudadanos insaculados.

Esa misma área presentó a los miembros del Consejo y a los representantes de los partidos políticos acreditados ante el INE el informe sobre la contratación y capacitación a los

Supervisores Electorales y Capacitadores-Asistentes Electorales en cada uno de los distritos de la entidad. (Boletín)