MG 0038En el Plantel 13 Papalotla, se fortalecen las acciones del Programa Construye-T contra el abandono y reprobación escolar.

Tlaxcala, Tlax.- En la primera reunión de este año, Directivos, docentes y padres de familia del Plantel 13 Papalotla del Colegio de Bachilleres, presenciaron la conferencia denominada “El ser Padre, es ser Responsable”, con el objetivo de guiar a los alumnos para que alcancen su máximo potencial académico, a fin de evitar la reprobación y el abandono escolar.

Al iniciar la plática con más de 300 padres de familia reunidos en el patio cívico de ese Plantel, el ponente Gustavo García, manifestó que la primera herramienta para ser mejores padres es la confianza y el acercamiento con los hijos.

En una dinámica familiar, el coaching, encauzó la plática con la intención de que los padres aprendan a educar, se actualicen, motiven e inspiren a sus hijos, a desarrollar todas sus habilidades en pro de su futuro como profesionistas.

Por ello los condujo de forma reflexiva, cómo guiar de manera inteligente y formar hijos fuertes, para que alcancen su máximo potencial educativo, “ese es el reto para los padres de hoy”, advirtió el conferencista.

Les dijo que en estos tiempos de cambio, el reto que tienen los padres, es hacer de sus hijos, jóvenes fuertes, para que den su máximo potencial educativo, y alcancen un proyecto de vida que los lleve a niveles de calidad de vida.

Posteriormente el Director del Plantel, Lucio Héctor González Tepatzi, exhorto a los padres de familia, establecer conexión con sus hijos para ver su preparación académica, no sin antes autocalificarse, en el interés que tienen por ellos. (Boletín)