La dependencia da mantenimiento constante a estas unidades para asegurar un adecuado análisis ambiental.

Tlaxcala, Tlax.- La Coordinación General de Ecología (CGE) vigila de manera constante la calidad del aire en la entidad, a través de las seis estaciones que integran la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico, es por ello que da mantenimiento constante a estas unidades, a fin de que realicen un adecuado análisis.

De tal forma que la dependencia realiza el cambio de combustible, refacciones y calibración del equipo con el que cuentan estas estaciones ubicadas en los municipios de Apizaco, Ixtacuixtla, Calpulalpan, Huamantla, Quilehtla y Tlaxcala.

Tales unidades se encargan de la medición de las Partículas Suspendidas Totales (PST) que son las causantes de la contaminación atmosférica.

Asimismo, la CGE estableció un sistema de control de emisión de contaminantes, por ello, de 2011 a 2015, se tomaron 983 muestras atmosféricas en cada una las estaciones.

Esta actividad permitió determinar que la calidad del aire en Tlaxcala es óptima, al registrar bajos niveles de contaminantes, de acuerdo con los parámetros que establece la Norma Oficial Mexicana en esta materia.

Una estación de medición de calidad del aire mide polvo, humo, polen, residuos de construcción, residuos de heces fecales, borra, entre otro tipo de partículas menores.

Para mantener la calidad del aire del Estado, la CGE recomienda disminuir el uso del automóvil, fumar, la quema de basura y frutos agrícolas, principalmente.

Es así como el Gobierno de Mariano González Zarur trabaja en la conservación de un entorno saludable que permita a los tlaxcaltecas tener un bienestar integral. (Boletín)