Acerca ITJ a los municipios Atención Integral para jóvenes con unidad móvil

ITJ sdt 01 unidad movil 004En esta ocasión la estrategia llegó al municipio de San Damián Texoloc, en la que participaron más de 100 jóvenes

Tlaxcala, Tlaxcala.-Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado a favor de la juventud, el Centro Poder Joven Unidad Móvil continúa con sus recorridos por las plazas principales del Estado, a efecto de atender a personas de 12 a 29 años de edad con diversas estrategias y con ello potenciar su desarrollo personal y profesional

Al respecto, Néstor Flores Hernández, director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), aseveró que estas acciones están enfocadas a una atención integral, principal objetivo de la administración que encabeza Mariano González Zarur.

Detalló que las actividades se encuentran divididas en tres zonas: interactiva, TIC y 360. En la primera los jóvenes realizan actividades con goggles, en los que aparentan estar en estado ebriedad, con los que pueden conocer los riesgos a los que se enfrentan si consumen bebidas alcohólicas y conducen un vehículo.

En la segunda estrategia, los adolescentes utilizan simuladores de embarazo y bebés virtuales, a fin de crear conciencia de la responsabilidad que implica cada una de estas etapas.

Mientras que la Zona Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los jóvenes pueden acceder a un área equipada con seis computadoras e internet, así como juegos X-box, que tienen como objetivo acercarles temas de investigación y de su interés, así como entretenimiento.

Por último, la Zona 360 lleva a los jóvenes proyecciones de películas, documentales y ponencias, en los que se tratan temas acorde a su edad e inquietudes.

Flores Hernández indicó que esta unidad estuvo recientemente en el municipio San Damián Texoloc, donde más de 100 jóvenes se acercaron y participaron en las diferentes zonas, lo que fue una actividad de distracción y de beneficio para mujeres y hombres de esta comuna.

Estos servicios se llevan a los municipios donde no existen Centros Poder Joven o Centros de Desarrollo Juvenil (Cedeju), medio por el que la dependencia a su cargo tiene presencia en toda la geografía del Estado.

Este proyecto se concretó gracias al trabajo e inversión conjunta entre los Gobiernos estatal y federal, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), como parte de la prioridad del Gobernador, Mariano González Zarur, de contar con personas capacitadas e incrementar la calidad de vida y bienestar de esta población.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur refrenda su compromiso con el desarrollo integral y equitativo de los jóvenes tlaxcaltecas, a fin de ofrecerles herramientas para su desarrollo social. (Boletín)

Tags: itj,