ITJ sdt 01 unidad movil 004En esta ocasión la estrategia llegó al municipio de San Damián Texoloc, en la que participaron más de 100 jóvenes

Tlaxcala, Tlaxcala.-Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado a favor de la juventud, el Centro Poder Joven Unidad Móvil continúa con sus recorridos por las plazas principales del Estado, a efecto de atender a personas de 12 a 29 años de edad con diversas estrategias y con ello potenciar su desarrollo personal y profesional

Al respecto, Néstor Flores Hernández, director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), aseveró que estas acciones están enfocadas a una atención integral, principal objetivo de la administración que encabeza Mariano González Zarur.

Detalló que las actividades se encuentran divididas en tres zonas: interactiva, TIC y 360. En la primera los jóvenes realizan actividades con goggles, en los que aparentan estar en estado ebriedad, con los que pueden conocer los riesgos a los que se enfrentan si consumen bebidas alcohólicas y conducen un vehículo.

En la segunda estrategia, los adolescentes utilizan simuladores de embarazo y bebés virtuales, a fin de crear conciencia de la responsabilidad que implica cada una de estas etapas.

Mientras que la Zona Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), los jóvenes pueden acceder a un área equipada con seis computadoras e internet, así como juegos X-box, que tienen como objetivo acercarles temas de investigación y de su interés, así como entretenimiento.

Por último, la Zona 360 lleva a los jóvenes proyecciones de películas, documentales y ponencias, en los que se tratan temas acorde a su edad e inquietudes.

Flores Hernández indicó que esta unidad estuvo recientemente en el municipio San Damián Texoloc, donde más de 100 jóvenes se acercaron y participaron en las diferentes zonas, lo que fue una actividad de distracción y de beneficio para mujeres y hombres de esta comuna.

Estos servicios se llevan a los municipios donde no existen Centros Poder Joven o Centros de Desarrollo Juvenil (Cedeju), medio por el que la dependencia a su cargo tiene presencia en toda la geografía del Estado.

Este proyecto se concretó gracias al trabajo e inversión conjunta entre los Gobiernos estatal y federal, a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), como parte de la prioridad del Gobernador, Mariano González Zarur, de contar con personas capacitadas e incrementar la calidad de vida y bienestar de esta población.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur refrenda su compromiso con el desarrollo integral y equitativo de los jóvenes tlaxcaltecas, a fin de ofrecerles herramientas para su desarrollo social. (Boletín)