DIF tlx 01 taller caics 001En este curso de primeros auxilios participaron maestros y responsables de estos centros, a fin de atender de manera eficaz cualquier emergencia.

Tlaxcala, Tlaxcala.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mariana González Foullon, llevó a cabo el curso-taller de primeros auxilios dirigido a personal de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (Caic) de 13 municipios de la entidad, a fin de que se encuentren debidamente capacitados para atender a los menores ante una situación de emergencia.

Este curso tuvo una duración de tres días y contó con la asistencia de 51 maestros y responsables de los Caic de Altzayanca, Benito Juárez, El Carmen Tequexquitla, Nanacamilpa, Texoloc, Ixtacuixtla, Tepetitla, Panotla, Sanctórum, Totolac, Xaloztoc, La Magdalena Tlaltelulco y Axocomanitla.

La capacitación tuvo lugar en el centro expositor “Adolfo López Mateos” en la ciudad capital, y se abordaron diversas temáticas como signos vitales, fracturas y quemaduras, así como su tratamiento inicial.

Personal del DIF estatal fue el encargado de impartir los conocimientos de manera teórico práctica, con el objetivo de que los responsables de estos centros tengan las herramientas básicas necesarias para atender adecuadamente a los menores y con ello velar por su integridad física.

Cabe señalar que la segunda etapa de este curso-taller tendrá lugar en los próximos días y estará dirigido al personal de los Caic de 10 municipios más, pues la meta es que todos estos centros cuenten con un personal altamente capacitado en este tema.

Es así como el Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja por otorgar servicios de la más alta calidad y calidez, asimismo cumple con su compromiso de coadyuvar en la sana formación de la infancia tlaxcalteca. (Boletín)