El Gobierno del Estado, a través del Itpcd, colabora en la organización de este evento rumbo al Campeonato Mundial Paralímpico de Río de Janeiro.

Tlaxcala, Tlax.- Gracias al respaldo del Gobierno del Estado, por tercer año consecutivo Tlaxcala será sede del “Serial Nacional de Paraciclismo 2016”, que tendrá lugar el próximo 13 de marzo, a las 10:00 horas, en un circuito que comprende el centro de la ciudad de Apizaco.

La organización de tal evento está a cargo del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), en plena coordinación con el Club Delfines, perteneciente a la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas, y el Comité de Ciclistas con Parálisis Cerebral, asociaciones responsables de esta competencia.

En esta ocasión participarán equipos de diversas entidades, como es el caso de: Oaxaca, Estado de México, Veracruz, Coahuila, Puebla, Ciudad de México y por supuesto de Tlaxcala.

Cabe destacar que esta carrera permitirá seleccionar al equipo que representará a México en el Campeonato Mundial Paralímpico de Río de Janeiro 2016.

La cita para el día de la competencia es a las 8:30 horas y el arranque será a las 10:00 horas en la calle 16 de septiembre esquina con Cuauhtémoc, en Apizaco.

Los interesados en participar pueden comunicarse a los números telefónicos del Itpcd 01 (241) 113 19 76 o al 01 (241) 41 8 38 28, o acudir a sus oficinas ubicadas en prolongación 16 de septiembre, sin número, colonia El Carmen en la ciudad de Apizaco.

De esta forma, la administración que encabeza Mariano González Zarur reitera su compromiso de un desarrollo social incluyente, a través del apoyo y fomento de actividades en beneficio de las personas con discapacidad. (Boletín)