itdt amanc

Los menores del albergue de la Amanc recibieron paquetes alimenticios

Tlaxcala, Tlax.- Como parte del compromiso social que mantiene el Gobierno del Estado con los sectores vulnerables de la entidad, este lunes el Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (Itdt), en coordinación con tres matadores, entregó paquetes de alimentos a menores que se encuentran en el albergue de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer de Tlaxcala (Amanc), cuya institución será beneficiada con la Corrida de la Gloria, que se celebrará el 26 de marzo próximo.

Durante el evento, que tuvo lugar en el albergue ubicado en la localidad de San Matías Tepetomatitlán, del municipio de Apetatitlán, el director del Itdt, Luis Andalco López, sostuvo que la familia taurina de Tlaxcala se suma una vez más al Gobierno del Estado para realizar eventos benéficos.

Acompañado de los matadores tlaxcaltecas Uriel Moreno “El Zapata”, José Luis Angelino y Sergio Flores, el titular del Itdt puntualizó que el Gobierno de Mariano González Zarur demuestra con este tipo de actividades su compromiso con los diferentes sectores sociales y grupos vulnerables, como son los niños con cáncer.

Ante Alma Sarmiento Viveros, Directora de la Amanc Tlaxcala, Andalco López destacó que esta corrida tradicional -que se enmarca en la conmemoración de los 50 años de fundación de la ganadería de De Haro-, es una muestra de la solidaridad de la familia taurina hacia quienes más lo necesitan.

Recordó que los recursos que se generarán por este festejo programado para el 26 de marzo a las 20:00 horas en la Plaza Jorge Aguilar “El Ranchero”, de la Ciudad de Tlaxcala, servirán para respaldar la estancia de los niños y sus familias en este albergue y también para la adquisición de medicamentos.

En este sentido, los tres matadores -Uriel Moreno “El Zapata”, José Luis Angelino y Sergio Flores, que forman parte del cartel de la Corrida de la Gloria- agradecieron la oportunidad de coadyuvar a través de su actuación en esta corrida, para cumplir una noble causa, como es atender a niños con algún padecimiento.

Por su parte, Sarmiento Viveros agradeció al Gobernador su respaldo para que a través del Itdt se concrete esta corrida en beneficio de los 30 niños y sus familias que actualmente atiende el albergue.

En esta ocasión, el director del Itdt hizo entrega de víveres que fueron donados por diversos actores de la familia taurina de Tlaxcala y que servirán de apoyo a la atención y tratamiento de los niños y niñas que sufren esta enfermedad.

Cabe destacar que la venta de boletos para esta corrida de sábado de Gloria se efectúa en el Hotel Posada San Francisco, de la Ciudad de Tlaxcala, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 15:00 horas con un costo de 200 sol y 250 sombra general. (Boletín)