tsje magistradosIntegrantes del Pleno cambian denominación de la Sala Electoral Administrativa.

Tlaxcala, Tlax.- Magistradas y Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), aprobaron por unanimidad de votos, el acuerdo mediante el cual cumplen a cabalidad con la Reforma Constitucional, a fin de que la Sala Electoral Administrativa de este poder deje de tener funciones en materia electoral y cambia su denominación a Sala Administrativa.
Lo anterior, luego de que integrantes del Senado de la República designaron a los Magistrados que ya integran el órgano jurisdiccional en materia electoral y que este martes se instalaron para entrar en funciones de manera formal.
Por lo que las y los integrantes del Pleno del TSJE, sesionaron, a fin de cumplir con los ordenamientos legales en materia Constitucional, conforme lo dispone el artículo tercero transitorio del decreto número 136, publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.
En sesión ordinaria, acordaron que la Sala Administrativa del TSJE funcionará con su estructura, organización y facultades actuales, como parte integrante del Poder Judicial y que estará a cargo del Magistrado Elías Cortés Roa.
Será el propio Magistrado en mención, quien haga entrega, a los integrantes del Tribunal Electoral de Tlaxcala, del archivo, expedientes, así como demás documentos, elementos y materiales a su cargo, relativos a la materia electoral
Para tal efecto, se aplicarán las disposiciones legales y reglamentos del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, así como lo estipulado en la Ley de Entrega Recepción para el Estado de Tlaxcala y sus Municipios.
Incluso se instruyó a los integrantes del Consejo de la Judicatura a realizar las medidas legales, administrativas, financieras y procesales correspondientes para el debido cumplimiento de los acuerdos aprobados.
Por su parte, el Pleno del Consejo de la Judicatura, aprobó por unanimidad de votos, la transferencia de los recursos económicos, que conforme al calendario de ministraciones, llegan etiquetados para el Tribunal Electoral de Tlaxcala al TSJE y que ya han sido entregados por la Secretaría de Planeación y Finanzas del Poder Ejecutivo. (Boletín)