ultimas licenciasEl Congreso del Estado autorizó este martes 15 de marzo durante la sesión ordinaria, la última licencia al cargo para que diputados locales abandonen sus actividades legislativas y participen en el presente proceso electoral.

Tlaxcala, Tlax.- Se trató de la licencia del panista José Gilberto Temoltzin Martínez, con lo que de manera general suman 12 los diputados que dejan el congreso local por tiempo indefinido.

En otro punto, los diputados locales tomaron la protesta de ley a Gumersindo Gómez, quien se incorpora al Poder Legislativo en lugar de Humberto Macías.

Asimismo avalaron modificar la integración de la Junta de Coordinación y Concertación Política para que los diputados Efraín Flores, Lincoln Rodríguez y María de los Ángeles Ramírez tengan representatividad ante este órgano, además de que la diputada María Antonieta Stankiewicz se incorpore como representante del Partido Verde al Comité de Administración.

También autorizaron al ayuntamiento de Atlangatepec ejerza actos de dominio respecto de tres unidades por haber cumplido con su vida útil y turnaron a comisiones unidas para su análisis reformas a la Ley de Aguas para el Estado y Ley Municipal del Estado.