El proceso de registro concluye el próximo 3 de abril.

Tlaxcala, Tlax.- El Centro de Educación Continua y a Distancia Unidad Tlaxcala del Instituto Politécnico Nacional (Cecutlax-IPN) mantiene abiertas sus convocatorias dirigidas al público en general y servidores públicos del Poder Ejecutivo Estatal para cursar carreras de nivel superior y medio superior, proceso que concluirá el 3 de abril próximo.

La oferta educativa de esta institución consta de seis licenciaturas y 14 carreras técnicas en las modalidades no escolarizada a distancia y mixta.

Las licenciaturas son: Administración de Empresas y Desarrollo Empresarial, Relaciones Comerciales, Negocios Internacionales, Comercio Internacional y Contaduría Pública, todas ellas en la modalidad no escolarizada a distancia, en tanto que en la modalidad mixta aplica únicamente para la carrera de Turismo.

Mientras que para el nivel medio superior, las opciones de carrera técnica son: Administración de Recursos Humanos, Mercadotecnia, Desarrollo de Software, Administración, Informática, Diseño Gráfico Digital, Comercio Internacional, Construcción, Diagnóstico y Mejoramiento Ambiental, Nutrición Humana, Sistemas Computacionales, Telecomunicaciones y Soldadura Industrial.

Para ambos niveles, el registro de los aspirantes será a través de la página de internet www.cecutlax.ipn.mx donde también encontrarán las instrucciones de pago de ficha para derecho a examen.

Posteriormente, el 10 de abril deberán presentar, en las instalaciones del Cecutlax en Apetatitlán, los siguientes documentos: original y copia simple de la solicitud de registro, original del comprobante de depósito debidamente sellado por el banco, identificación con fotografía y en el caso de los aspirantes que no provengan del IPN, certificado parcial o total de estudios del bachillerato.

El aspirante deberá imprimir la ficha de examen que estará disponible en la página web www.ipn.mx los días 26 y 27 de mayo; cabe mencionar que la hora y lugar de la aplicación de esta prueba se designara en su debido tiempo por las autoridades académicas, en tanto que los resultados se publicarán el 2 de junio.

El curso propedéutico para aspirantes aceptados será del 6 al 24 de junio y el periodo de clases inicia el 1 de agosto próximo.

Las convocatorias completas pueden consultarse en el sitio www.cecutlax.ipn.mx o bien en las instalaciones del Cecutlax, ubicadas en avenida Melchor Ocampo, número 28 esquina con Allende en Apetatitlán, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00 horas. (Boletín)