La dependencia estatal recomienda a la ciudadanía utilizar medios de trasporte público

Al persistir la contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, el Gobierno del Estado, a través de las 32 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (Uccas), hizo un llamado a los automovilistas -con placas de la entidad- para que eviten su ingreso a la zona metropolitana y, de ser necesario, recurran a medios alternativos de transporte.

Por lo pronto, la CGE -a través de su Sistema de Monitoreo (Simot)- revisa minuciosamente que las verificaciones que realizan las Uccas a los automóviles se cumplan de acuerdo con el calendario semestral y de esta manera Tlaxcala coadyuve a evitar que las unidades con placas locales que ingresen a la Ciudad de México emitan gases contaminantes.

Sin embargo, para hacer frente a la contingencia de manera coordinada, y por disposiciones de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), para este jueves se recomendó a los automovilistas con placas locales y engomado verde, o con terminación de placas 1 y 2, sin distinción de holograma, es decir 1, 2, cero y doble cero, evitar su ingreso a la Ciudad de México.

Además, se suman a esta medida restrictiva las unidades con terminación de placa par 2, 4, 6 y 8 con holograma de verificación vehicular 1 y 2.

La CGE planteó a la población tlaxcalteca estar atenta a cualquier cambio en las restricciones para circular en la Ciudad de México y acatar cualquier ordenamiento, a efecto de evitar sanciones. (Boletín)