10296173 1110944642270287 6DIF municipal muestra esquemas de combinación de alimentos.

Totolac, Tlax.- En las instalaciones del auditorio municipal de Totolac, se reunieron personal responsable de los desayunadores que se ubican en las escuelas de nivel básico, pertenecientes al municipio, para recibir como cada mes, la capacitación que en base a los lineamientos de DIF estatal deben recibir por parte del Sistema Municipal DIF.

Los temas abordados en esta ocasión, fueron “las características de una dieta” y “la alimentación del niño en edad preescolar y escolar”, al respecto, la nutrióloga propuesta por DIF municipal para impartir la plática, detalló las características que deben poseer los alimentos que se ofertan a los niños estudiantes que son beneficiados con el programa de Desayunos Escolares Modalidad Caliente (DEMC).

Por su parte, Guadalupe Aguilar Xochitototl, responsable del programa, citó este jueves a reunión a los responsables de los once desayunadores, en punto de las once de la mañana, en la cual también estuvieron invitados padres de familia, para que de alguna manera, se apropiaran del conocimiento y den continuidad a la sana alimentación en sus hogares.

La reunión culminó con la demostración de platillos elaborados a base de haba y amaranto, por parte del personal capacitado de DIF municipal, con el fin de mostrar la amplia gama de esquemas de combinación con los que se puede obtener una gran variedad de menús e ideas para generar nuevas formas en la preparación de alimentos. (Boletín)