ces prevencion12 instituciones educativas participaron en este importante programa.


Tlaxcala, Tlax.- El departamento de Prevención del delito adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), clausuró actividades de la “Semana de prevención del delito“, evento que tuvo lugar en el municipio de Santa María Nativitas.
Derivado de la estrategia que desarrolla la CES para combatir la delincuencia, y con el objetivo de promover e impulsar un acercamiento y ambiente de confianza entre ciudadanía y cuerpos de seguridad.
Esta ocasión la CES atendió a un total de dos mil 798 alumnos de 12 diferentes escuelas desde preescolar hasta bachillerato de dicha comunidad, además de que participaron 187 padres de familia.
Quienes tuvieron la oportunidad de conocer a los elementos policiacos a través de diferentes módulos de información, mismos estuvieron instalados en la explanada principal de Nativitas.
Dichos módulos estuvieron integrados por oficiales de rescate Malintzi, Bomberos, Vialidad, Ceresos, Unidad canina, Servicio médico, Equipo antimotin, Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, así como del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), todos ellos de la CES.
En el cierre del evento también pudieron observar un simulacro de connato de incendio por parte del Heroico cuerpo de Bomberos y de una demostración de la Unidad canina sobre la detención de un sospechoso.
Durante la “Semana de prevención del delito” los representas de la ley abordaron temas con los estudiantes sobre: trata de personas, adicciones, delito cibernético, medidas de seguridad, educación vial y valores.
Importante mencionar que estas acciones se realizan con apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF) división Gendarmería, Policía Municipal y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De esta manera, la CES contribuye en reforzar la comunicación entre padres e hijos, y juntos seguridad y sociedad fortalecer los valores y disminuir los índices delictivos en el estado. (Boletín)